Fórmula para respirar tranquilo

|

Desde luego mens sana in corpore sano. Es decisivo para un buen humor, para un servicio a los demás, para vivir sin agobios y para respirar profundo y sin preocupaciones un cuerpo sano. Es decir, para ser feliz y vivir en paz es muy importante cuidarse físicamente. Tendremos que empezar por ahí para poder sentirnos bien, logrados y satisfechos con uno mismo
Entonces mens sana in corpore sano. Esta afirmación tiene un doble sentido porque por un lado se refiere a qie si tenemos fuerzas, vitalidad… podremos hacer todo lo que nos propongamos sin tener que dejarlo a la mitad (que por cierto…¡Perdición!), llevarlo hasta el final y ver que lo hemos logrado y con esfuerzo. En el caso de imposibilidad de llevarlo a cabo, da lo mismo, hemos llegado hasta donde se podía pero con todas nuestras fuerzas. Resultado: Uno contento consigo mismo. El segundo sentido lo vemos en que si no tenemos la cabeza despejada, descansada y centrada, nunca podremos llevar a cabo lo que ciertamente nos
propongamos: nos agobiaremos y no podremos terminar nada. Lo haremos mal y sin las plenas capacidades.

Por lo tanto mens sana in corpore sano + también el punto fundamental de llevar una vida en paz (o el sinónimo que utilizo yo, llevar una vida plena) que es el buen humor. Sin buen humor, sin sonrisa en la cara para todo, sin no tremendizar las situaciones, sin ser positivo, no llegas a ningún lado. Las cosas se ven como son: simples y sin problemas que nos creamos en la cabeza para darnos importancia y creer que por eso necesitamos la compasión de los demás y su entera atención. Yo lo pienso y veo lo bien que estarían algunas personas sin crearse situaciones absurdas para darse importancia: y atendrán las suyas cuando crezcan, las que tendrán que tomarse con total buen humor ;: la vida es preciosa no la desprecies creándote problemas que no tienes.


Así que mens sana in corpore sano + buen humor + cada cosa a su tiempo. Yo tengo la teoría de que cada cosa debe hacerse en el tiempo y situación que debería : así ,por ejemplo, estudiar cuando tienes que estudiar en la universidad (en los años que tocan), sacarte el carnet de conducir cuando tienes tu tiempo libre sin demasiadas obligaciones (cuando somos jóvenes por ejemplo), casarte en su caso cuando toca: ni muy pronto ni demasiado tarde. Si se hacen las cosas cuando se deben hacer no tendrás problemas, ya que en cada etapa estamos preparados para afrontar diferentes situaciones por lo que no se debe adelantar ya que creemos erróneamente que podemos estar preparados.

Por último mens sana in corpore sano + buen humor + cada cosa a su tiempo + seguir los buenos principios en los que creemos. Esto último me parece primordial para poder estar conforme con uno mismo. Si te contrarías, tu vida deja de tener sentido y se vuelve un lío que ya ni siquiera tú podrás deshacer: no tienes el poder de hacerlo. Eso no quita el aprender nuevas cosas buenas que te hagan crecer como persona. Si sigues tus principios creces cada vez más sigues lo que crees, sigues el porqué de tu existencia. Si te planteas esto último tienes mucho ganado. Tras haber conseguido todo lo anterior plantéate para y por qué vives y en razón de ello dirige tus actuaciones correctas hacia ese fin.
Victoria asegurada: respirar tranquilo (aún pudiendo tener problemas reales).

0 comentarios:

Publicar un comentario